miércoles, 29 de octubre de 2014

Plazos de Facturas por Receivables


En Receivables se puede dar la opción para que los clientes realicen sus  pagos de facturas o Transacciones en múltiples cuotas mediante el uso de Plazos(Installments).  Cuando se asigna un plazo de pago a una factura, AR crea automáticamente un cronograma de pago basado en la fecha de la factura y las condiciones de pago que se han definido. Por ejemplo, el plazo de pago podría especificarse en 2 cuotas o plazos , el primero por un tiempo de 30 días y el segundo en 60 días.

Cuando se crea el documento se define el término de pago o el plazo a  cobrar la factura. Puede ingresar la fechas de vencimiento de cada plazo y especificar descuentos por cada línea de Plazos.  Receivables le permite revisar los Plazos de cada factura si ya esta finalizada o completa. Puede actualizar la fecha de vencimiento de transacciones en la ventana Plazos si la opción de perfil AR: Actualizar Fecha de Vencimiento se establece en Sí.

Ingresar Plazos a una factura: 

Navegar a una Responsabilidad de Receivables >> Receivables >>Transacciones >> Transactions. Ingresar una factura o transacción.  Ingresar un término de pago de la lista de valores. Guardar.

martes, 28 de octubre de 2014

Habilitar Trace en Oracle forms

Las trazas de ejecución o SQL Trace de oracle sirven para mostrar las sentencias SQL y su plan de ejecución de programas que acceden a bases de datos Oracle. No es necesario disponer del código fuente ni de la sentencia SQL para saber qué y cómo se ejecutado. Básicamente, activar la traza de ejecución consiste en ejecutar un procedimiento que tiene predefinido Oracle dentro del paquete DBMS_SYSTEM.

Una vez activado el Trace toda sentencia ejecutada sobre la sesión quedará registrado en un archivo .TRC, normalmente bajo un  directorio ORACLE. Este fichero contiene información detallada de los planes de ejecución. 

Para el caso de formularios es muy fácil activar el SQL Trace por medio del EBS. Normalmente nos sirve si hay  problemas de rendimiento, conocer las sentencias para obtener datos o detectar la causa de los errores de un formulario en particular. Al revisar el archivo TRC podemos encontrar la causa que normalmente es por una sentencia sql. 

Tipos de SQL Trace en Oracle
Antes de ejecutar un Trace en un formulario debe entender los  diferentes trazas  o Trace siguientes:

Trace Normal: Es la traza normal con sentencias SQL

Trace con Enlaces: Muestra las variables sustituidas junto con sentencias SQL. Es mas efectivo que el Trace normal ya que podemos tener las variables con las cuales se ejecuta un formulario.

Trace con Esperas: Muestra los tiempos de Espera por conexión a Base de datos, muy útil para verificar el rendimiento.

Trace con Enlaces y Esperas: Muestra la información de las variables como los Tiempos de Espera durante el Trace

Activar Trace en Oracle



Debemos conectarnos al EBS y debemos colocarnos en el formulario 2 al cual desea rastrear activando el SQL Trace. De la Barra de Herramientas Ir a Ayuda >> Diagnostico >> Investigar> Trace Normal.Se pedirá ingresar la contraseña de apps, Una vez ingresado se  mostrara un mensaje  indicando que se activa el Trace al formulario e indicando la ruta del archivo TRC.


Una vez terminado de realizar las transacciones respectivas ingresar nuevamente y seleccionar Sin Trace. Luego ubicar la ruta y el archivo TRC para su respectivo análisis.

lunes, 27 de octubre de 2014

Agregar Adjunto en formularios

La opción Anexos se utiliza para vincular los datos, tales como imágenes y documentos texto a sus datos de la aplicación. El icono de un Clip se muestra en  la barra de herramientas que normalmente  está habilitado  para  adjuntar datos a un registro en particular.

Ahora vamos a  permitir que la funcionalidad de Anexos se incorpore a un formulario customizado. El usuario pedir es capturar una descripción del trabajo que será una

Configurar Anexos a un formulario

Para ello debemos navegar a la Responsabilidad Desarrollador de Aplicaciones >> Anexos >> Entidades de Documentos. Primero debemos  Identificar la Entidad a la cual se le asociar a los anexos por registro. En este caso nuestro formulario contiene la tabla XX_INFO_DETAIL lo cual lo asociaremos como nuestra entidad a relacionar.


Luego debemos ir a Desarrollador de Aplicaciones >> Anexos >> Categorías Documentos. En esta pantalla se debe  crear una categoría donde opcionalmente puede escoger el tipo de datos que necesite para sus adjuntos. Crearemos la Categoría  Anexos



Luego debemos ir a Desarrollador de Aplicaciones >> Anexos >> Funciones Anexos. Debemos ingresar nuestro formulario en este caso XX_PO_ADINFO, Luego hacer  clic en Categorías y agregar la Categoría que hemos creado anteriormente. Marcar la  casilla Activado. Y dar clic en Bloques




Ingrese el nombre del bloque. En este caso el formulario contiene el mismo nombre XX_INFO_DETAIL. Elija un método ya sea como Solo Consulta  o Autorizar cambio, dependiendo de si desea que los usuarios realicen modificaciones con los  archivos adjuntos o no. El campo Asegurado por puede ser de Organización, Juego de Libros o Unidades  de negocio. Si no necesito seguridad puede escoger Ninguno



Haga clic en el botón de Entidades. La Entidad no es más que el nivel que se almacenan los documentos. Elegir método de Entidad Principal, si desea mostrar el  de Icono Anexo. Si escogió  el método de bloque como Solo Consulta, podrá seleccionar por encima de los valores colocados en la región de privilegios. La región de Privilegios indica de qué manera se va a consultar el icono de Anexos. Puede colocar tantos acceso de bloques contenga el formulario. 


Ir a campos de clave de Clave Primaria y seleccione la clave principal de su formulario. En este caso el valor es XX_INFO_DETAIL.DETAIL_ID y grabar.


Ahora probar el formulario y podrá visualizar el icono de Anexos el cual es habilitado.



viernes, 24 de octubre de 2014

Categorias y Juegos de Categorias de Articulos



Las categorías son agrupaciones lógicas de los artículos que tienen características similares. Un Juego de categoría es un agrupación de categorías de Artículos donde cada juego puede utilizar una terminología diferente para sus categorías, así como las diferentes estructuras de nombres basados ​​en el número de segmentos.  Puede configurar cada estructura utilizando tantos segmentos sea necesario.

Estructura de Flexfield de categoría de Artículos
Puede definir varias estructuras para el  FlexFields Item Categories. Cada estructura puede tener sus propias cantidad de segmentos. Cuando instala Oracle Inventory y Purchasing se  ofrece dos estructuras por defecto: ITEM_CATEGORIES PO_ITEM_CATEGORY.

Cada estructura puede mostrar tantos  campos sea necesario.  Por ejemplo, es posible que en cada Juego de categorías se utilicen diferentes  segmentos. Para configurar ir a una Responsabilidad de Purchasing >> Configuracion >> Flexfields >> Clave >> Segmentos. 


Ubicarse en Categorías de Articulos y dar a la opción Segmentos.  En esta pantalla puede ingresar cuantos segmentos necesite, si es necesario ingresar juegos de valores y especificar los valores para cada segmento.



Códigos de Categorías
Para crear un código ir a una Responsabilidad de Purchasing >> Configuración >> Artículos >> Categorías >> Códigos de Categorías. Ingresar un nombre de Estructura del flexfield, Ingresar una Categoría en base a la cantidad de Segmentos creados, y una descripción única para la nueva categoría. Si quieres hacer una categoría inactiva, ingresar una fecha inactiva


Juegos de Categorías
Los Juegos de Categoría pueden ser utilizados como un medio para desarrollar listas personalizadas de los artículos para su  clasificación. Para crear un juego de Categoría ir a una Responsabilidad de Purchasing >> Configuración >> Artículos >> Categorías >> Juegos de Categorías.


Ingresar un nombre único  y su descripción. En la sección Estructura Flex, ingresar la Estructura de  FlexField a utilizar. Seleccione un nivel de control los cuales pueden ser a  Nivel Principal o Nivel Organización y una Categoría por Defecto


A continuación, tendrá que seleccionar Imponer Lista de Categorías Válidas si desea la validación de las categorías al momento de ingresar la Categoría. A continuación, ingresar las categorías válidas para el Juego de Categorías.

Opcionalmente, puede asignar una Categoría de  articulo a ciertas personas o Grupos dando opción a Personas Categorías o asignar a a artículos específicos a una categoría utilizando la opción Asignar.

Asignar  Categorías a los Artículos
Al habilitar un articulo en un área funcional, el articulo se le asigna por defecto (obligatorio) una categoría del Juego de Categorías. Puede anular la categoría predeterminada. Además, puede asignar manualmente su artículo a un número ilimitado de Juegos de categorías. Para asignar una  Categoría ir a una Responsabilidad de Inventory >>Articulo >> Principales de Artículos. Ingresar al Menú de Herramientas >> Categorías.



Al asignar el articulo a otra organización de Oracle los Juego de categorías deben ser de nivel Principal para copiar en Otra organización,  Los Juegos de Categorías a Nivel Organización se pueden asignar manualmente sin embargo si se establece en el artículo en la organización principal, Inventory no copia la misma categoría cuando se asigna el articulo a una nueva organización. 
.

jueves, 23 de octubre de 2014

Departamentos en EAM

Un departamento (departments) representa un área o grupo de personas dentro de una organización. Un departamento puede incluir a personas, máquinas o proveedores.  Se asigna un departamento para cada operación de un Ruteo y asignar los recursos que están disponibles para ese departamento. El departamento asignado a cada operación de un ruteo también se convierte en el departamento asignado de la operación correspondiente dentro del Pedido  de trabajo, asumiendo que se utiliza en el Ruteo. 

Los recursos se definen antes que los departamentos. Cuando se define un departamento, se  especifica sus  recursos disponibles. Un recurso representa una actividad. Puede ingresar múltiples recursos para cada departamento. 



Crear Departamento
Ingresar un nombre corto para el Departamento el cual debe ser único por Organización. En la descripción puede completar el nombre completo. Seleccione su Categoría de Costos (Operaciones,Mantenimiento,Contrato). Puede seleccionar una Clase por departamento de la lista de valores.  

Si se trabaja con Procesamiento Externo  está obligado a  ingresar una dirección para un departamento. Fnalmente ingresar una fecha Inactiva en caso  ya no se pueda asignar este departamento para operaciones de Ruteo.

SRW.MESSAGE

SRW.MESSAGE este proceso muestra un mensaje en base a un numero de mensaje y un texto. Cuando uno ejecuta un reporte este proceso ayuda a mostrar mensajes de indicación o de advertencias en ciertas partes del código. Se utiliza principalmente para depurar reporte en Report Builder.

SRW.MESSAGE(msg_number NUMBER, msg_text CHAR);

Parametros

Msg_Number : es un numero de 1 a 10 dígitos , el cual muestra una línea de mensaje. Numero menos que 5 dígitos se rellenara con ceros para completar 5 dígitos. Por ejemplo se especifica 123, debería mostrar SRW-00123.

Msg_text: Con un límite de 190 esta variable de caracteres alfanuméricos se mostrara en una línea de mensaje.

Restricciones

  • No se puede interceptar ni cambiar mensajes de error de Report Builder
  • SRW.MESSAGE no hace terminar la ejecución del reporte. Para terminar el reporte debe utilizar SRW.PROGRAM_ABORT.
  • Cualquier espacio extra en el mensaje no serán removidos por el Report Builder.


Podemos aplicar SRW.MESSAGE para mensajes de advertencia tal como el siguiente ejemplo:


miércoles, 22 de octubre de 2014

API para obtener el estado de una factura en Payables

Cundo uno quiere obtener el estado de la factura puede tomar referencia a la columna APPROVAL_STATUS_LOOKUP_CODE en la vista  vista AP_INVOICES_V. El siguiente script le demuestra el estado por factura, tener en cuenta que esta vista necesitar inicializar los valores de organización antes de ser ejecutada.


SELECT invoice_num
      ,approval_status_lookup_code
FROM   ap_invoices_v
WHERE  invoice_num = '&INVOICE_NUM';


Si uno compara la vista AP_INVOICES_V con la  tablAP_INVOICES_ALL esta columna  no existe debido a que el objeto vista AP_INVOICES_V   obtiene el valor por un API llamado AP_INVOICES_PKG.GET_APPROVAL_STATUS. El siguiente sctript demuestra como usar el API usando la tabla de facturas de Cuentas por Pagar.

select apps.ap_invoices_pkg.get_approval_status
            (
             i.invoice_id
            ,i.invoice_amount
            ,i.payment_status_flag
            ,i.invoice_type_lookup_code
            ) approval_status
      ,invoice_num
from   ap_invoices_all i
where  invoice_num = '&INVOICE_NUM';

Otro forma de obtener  el estado de  una factura es consultando la tabla de  Distribuciones AP_INVOICE_DISTRIBUTIONS_ALL . La  columna MATCH_STATUS_FLAG contiene un valor que determina el estado de cada distribución los cuales pueden ser:

A - Validado 
N o nula - Nunca validado 
T - Necesita Revalidación 

select distinct match_status_flag
  from ap_invoice_distributions_all
  where invoice_id =&invoice_id;

Tener en cuenta lo siguiente: 

Validado
Si todas las distribuciones de factura tienen un MATCH_STATUS_FLAG = A

Nunca Validado
Si todas las distribuciones de factura tienen un MATCH_STATUS_FLAG = null o N

Necesita Revalidación
Si una o mas filas contiene retenciónes de AP_HOLDS.  
Si alguna de las distribuciones de factura tienen un MATCH_STATUS_FLAG =
Si las distribuciones de factura tienen valores mixtos(A y N).

martes, 21 de octubre de 2014

Categorías de Activo


La información de las  Categorías es común para un grupo de activos. Assets aplica reglas por defecto  de depreciación cuando se agrega un activo en base a una categoría de activos. Por ejemplo una categoría de activos deprecia de forma lineal mientras que otras categorías  deprecian por horas o por alguna unidad de producción.

Definir Flexfield de Categorias
Definir el Flexfield de Categoría con el numero de segmentos necesarios para su organización. Debe definir al menos dos segmentos para permitir distinciones de una categoría a otra y puede definir hasta siete segmentos. Para ello ir a una Responsabilidad de Assets >> Configuración >>Financiera >> Flexfields >> Clave >> Segmentos.



Configurar Categoría de Categorías
Para ello ir a una Responsabilidad de Assets >> Configurar >> Sistema de Activo >> Categorías de Activo. Ingresar un nombre de categoría y descripción para identificar la categoría del activo que desea configurar. Marcar las casillas de Activado si desea utilizar la categoría.  Capitalizar si desea cargar artículos en esta categoría a una cuenta de activo cuando se paga por ellos y si desea depreciar artículos en esta categoría. En Inventario Físico si quiere activos de esta categoría que se incluirán en la comparación del inventario físico.




Puede escoger tres tipos de categoría:  Arrendamiento, Mejora de Propiedades Arrendadas  o sin Arrendar. Luego escoger Propiedad o Arrendado en el campo Propiedad. Opcionalmente puede ingresar los Tipos y Clases de Propiedades. Luego por cada Libro. Ingresar las Cuentas de General Ledger que correspondan. Luego ingresar  las reglas de depreciación por defecto para cada libro que se define en la categoría.

lunes, 20 de octubre de 2014

Historial de proceso de documentos de Purchasing

La pantalla Historial de Proceso sirve para  saber en que estado se encuentra algún documento del modulo de Compras  y quien debe realizar su aprobación.  Durante los procesos de aprobación del Workflow esta pantalla se va actualizando de acuerdo a cada aprobación en base a la jerarquía que le corresponda al documento ya sea una Orden de Compra o una Solicitud Interna.

Visualizar Historial Proceso
Para ver el historial Navegar a una Responsabilidad de Purchasing >> Ordenes de Compra >> Resumen de Orden de Compra. (También podemos hacer o mismo en la pantalla de Solicitudes Internas) Buscar un documento de Compra como por ejemplo una Orden de Compra Standard, ubicarse ya sea en la cabecera o una línea de la barra de herramientas escoger la opción Consultar >> Visualizar Historial Proceso.



Purchasing muestra el numero de  secuencia de acción de aprobación de documentos, la fecha  en que se realizo la acción, el número de revisión, la acción realizada (Aprobar ,Rechazar ,Reenviar,Ejecutar), el usuario quien realizo la acción y las Notas del documento. Cuando el campo de acción está vacía, el campo Realizado Por muestra el nombre del empleado en cuya aprobación sigue en Proceso. 

domingo, 19 de octubre de 2014

Trigger en Oracle Forms

El código que se escribe en Oracle Forms, se hace en PL/SQL, Una forma de añadir código a un form es utilizar los triggers. Un Trigger  o Diparador es un bloque PL/SQL que se asocia a un objeto determinado y que se ejecuta como respuesta a un determinado evento.

Existen triggers para la mayoría de los eventos que se pueden producir en una aplicación. Generalmente estos tienen nombres que hacen referencia al evento que los dispara. Además el programador puede crear sus propios triggers, por ejemplo se puede crear un botón y asociarle el trigger: WHEN-BUTTON-PRESSED que ejecutara el bloque PL/SQL correspondiente cuando se haga click  sobre el botón.

El código de un trigger es un bloque anónimo de PL/SQL que tiene la siguiente estructura:


En la sección de declaraciones, se declararan todas las constantes, variables, cursores y excepciones que intervengan en el bloque, mientras que la sección de sentencias ejecutables contendrá las instrucciones que ejecutará el bloque, siendo la única obligatoria. Por último la sección de excepciones se utiliza para el manejo de errores. Si escribimos un bloque que no tenga sección de declaraciones y de excepciones, las palabras reservadas: BEGIN y END pueden omitirse.

El nombre de un trigger comienza con un prefijo, contiene al menos un guión y a continuación el evento que dispara el trigger. Los posibles prefijos son:



Cuando se define un trigger se asocia a un determinado objeto que puede ser un ítem, un bloque o un form, es decir los trigger puede declararse a nivel de ítem, bloque o form. Ello determina el alcance de dicho trigger o lo que es lo mismo, el dominio donde debe ocurrir el evento para que el trigger se dispare. No obstante algunos triggers presentan restricciones en cuanto a los niveles en los que pueden ser definidos. Por ejemplo el trigger: PRE-QUERY tendrá que declararse a nivel de bloque porque se dispara como consecuencia de la consulta que se realiza en un bloque, el trigger: WHEN-NEW-FORM-INSTANCE se declarara a nivel de form por razones obvias.


Tipos de Trigger
Podemos clasificar los triggers en los siguientes grupos:

DE BLOQUE (BLOCK PROCESSING TRIGGERS):
Se disparan cuando se actualiza un registro dentro de un bloque.




DE EVENTOS DE INTERFACE (INTERFACE EVENT TRIGGERS):
Se disparan cuando ocurre algún evento en el interface del form.




DE RELACION MAESTRO-DETALLE (MASTER-DETAIL TRIGGERS):

Los genera automáticamente Oracle cuando se crea una relación maestro-detalle entre bloques. Se utilizan para coordinar el bloque maestro con el bloque detalle.




DE CONTROL DE MENSAJES (MESSAGE-HANDLING TRIGGERS):
Oracle proporciona automáticamente mensajes de error e información en respuesta a eventos producidos en tiempo de ejecución. Existen triggers que se disparan cuando se producen estos mensajes, lo que nos permite personalizar dichos mensajes.




DE NAVEGACION (NAVIGATIONAL TRIGGERS):
Distintos niveles: form, bloque, record o item. Pueden subdividirse en dos categorías:

PRE- y POST TRIGGERS.
Se disparan cuando Oracle navega internamente a través de los diferentes niveles de la jerarquía de objetos.




WHEN-NEW-INSTACE TRIGGERS.
Se disparan al final de una secuencia de navegación que coloca el cursor en un item diferente. Especialmente estos trigger se disparan justamente después de que Oracle mueva el cursor a un item diferente, cuando el form queda en espera de una entrada del usuario, sin embargo no responden a navegaciones internas.




DE CONSULTA (QUERY-TIME TRIGGERS):
Se disparan antes o después de que se ejecute una “query” en un bloque.




TRANSACIONALES (TRANSACTIONAL TRIGGERS):
Responden a una gran variedad de eventos que se producen cuando un form interactúa con los datos fuente.



DE VALIDACION (VALIDATION TRIGGERS):
Se disparan cuando Oracle valida datos en un campo o registro.



DE TECLA (KEY TRIGGERS):
Se disparan cuando el usuario pulsa una tecla o combinación de ellas.

DE RESPUESTA A EVENTOS DEL RATON:


sábado, 18 de octubre de 2014

Calendario Contable



La importancia de crear  un calendario es para definir un ejercicio contable y los períodos que contiene. Se debe configurar un año a la vez, especificando los tipos de períodos contables para incluir en cada año. Definir de un año a la vez  ayuda a ser más preciso y reduce la cantidad de mantenimientos de  periodo que debe hacer al comienzo de cada período contable. Debe definir su calendario por lo menos un año antes de su actual año fiscal. 


Definición de Calendarios 
Se pueden definir varios calendarios y asignar un calendario diferente para cada Juego de libros. Por ejemplo, puede utilizar un calendario mensual para un Juego de libros, y un calendario trimestral para otro. Los Calendarios creados siempre serán validos. Para validar el calendario deberá ejecutar el reporte Informe Validación de Calendario para identificar los errores asociados con el calendario que se ha creado.




Para Creara y agregar períodos de su calendario
Navegar a una Responsabilidad de General Ledger >> Configuración  >> Financiera >> Calendarios >> Contabilidad. Agregar el nombre del Calendario como su descripción. Luego agregar  períodos, tenga el orden como los ingresa ya que sera el orden que se abrirán los periodos. Los periodos  de ajuste deben tener marcado la casilla de  Ajuste para ser identificados  por General Ledger.  

Al crear cada Prefijo debe estar relacionado con su Tipo de Periodo, el año , el numero del trimestre del año y el numero el cual se abrirán los periodos en Oracle. Cada periodo debe contener su rango de fechas y el nombre el cual se identificara al periodo ejemplo ENE-14. Se pueden configurar Flexfield si hay la necesidad. Recordar siempre agregar los periodos antes de comenzara realizar transacciones en el EBS.

viernes, 17 de octubre de 2014

Parámetros de Work in Process

La pantalla de Parámetros WIP sirve para definir los modos de funcionamiento y para asignar valores por defecto para varias funciones de Work in Process. Sólo se puede definir un juego de juego de parámetros por organización. Para su configuración debemos navegar a una Responsabilidad de Work In Process >> Configurar >> Parámetros. Dentro de esta pantalla encontramos entre las pestañas mas importantes:

Discontinuo


Clase Discontinua por Defecto
Determina la clase  contable  como el valor predeterminado para un trabajo discontinuo estándar. Primero se debe ingresar una Clase Contable  WIP a diferencia del resto de parámetros del modulo de Trabajo en Proceso.

Tipo Número Lote Por defecto 
Determina cómo se asignan los números de lote a los trabajos discontinuos de los cuales: 
Nombre Trabajo: los números de lote de trabajo se basan en el nombre del trabajo.
Basado en Reglas de Inventario: Los números de lote se basan en el número de lote de las reglas que se han definido en Oracle Inventory. 

Responder a  Cambios Pedido Ventas
Determina si el sistema responde a los cambios de configurar por Orden (CTO) de ventas y sus puestos de trabajo discontinuos relacionados. Si un artículo configurado se desvincula de de Pedidos de Ventas usted tiene las siguientes opciones :
Nunca: Pedido de Trabajo  no se pone en espera.
Siempre: Pedido de Trabajo   se pone en espera.
Cuando se enlaza de 1 a 1 Pedido de Trabajo coloca en espera si es el  única Pedido de Trabajo reservado en Pedidos de Ventas 

Repetitivo


Reconocer  Variaciones por Periodo
Determina si se contabilizaran los cronogramas repetitivos  a GL cuando un período contable está cerrado. 
Todos Cronogramas: Contabiliza para todos los cronogramas repetitivos
Cancelado y Finalizado-Sol sin Cargos:  Contabiliza las diferencias colocando uno de los dos estados.
Días Despacho Automático
Determina el plazo que el sistema libera automáticamente el siguiente cronograma después de completar un programa repetitivo.

Calculo Costos




En la pestaña de Calculo de Costos podemos seleccionar cual sera por defecto nuestro costos de origen.Dentro de las opciones tenemos  Sistema calculado y Definido por Usuario. Si selecciona el Sistema Calculado como Origen, debe seleccionar una Opción de Sistema. Las opciones son Usar Recursos RealesUsar Recursos Predefinidos

Si selecciona Definido por Usuario como Origen, debe seleccionar  un tipo de Costo. Determina el tipo de costos  al completar trabajos.  Marcar  la casilla Computar Automáticamente Finalización Final  para indicar si el sistema debe detectar automáticamente cuando se completa un trabajo. 

Transacción Movimiento


Requerir Cuenta Descarte
Determina si se requiere una cuenta de Descarte cuando se utiliza la ventana Transacciones de MovimientoSi es Marcado- los débitos y créditos del sistema se aplican al trabajo. Si fuera caso contrario
El costo del descarte se mantiene en el trabajo hasta que el trabajo o el período se cierre, momento en el que se da de baja como una variación.

Autorizar Creación  Operaciones Nuevas
Determina si puede o no puede agregar una operación para un enrutamiento de trabajo discontinuo durante una transacción de movimiento.  

Autorizar Movimientos en No Mover Estado Planta
Determina si los movimientos son anulados si la operación tiene un Estado No Mover Estado Planta. Determina si los movimientos no están permitidos si existe un paso intraoperación. Si se encuentra una intraoperación  que no permite movimientos, se muestra un mensaje de advertencia y el movimiento no está permitido. 

Valores Defecto Consumo Standard-Material


Subinventario Suministro 

Determina que se  suministra el  subinventario que se utiliza por  defecto cuando se realizan consumos Standares

Localizador Suministro 
Determina el  localizador predeterminado que se utiliza en base al Subinvetario.

Método de Selección Lote
Determina el método de los cuales pueden por Fecha de vencimiento, Manuales ,Fecha Recepción o por Historial Transacción

Verificación Lote
Determina cómo se verifican los  lotes seleccionados ya sea Todos o por Solo Excepciones

Intraoperación




Determina qué pasos de  intra-operación están habilitadas en sus operaciones de enrutamiento WIP de los cuales son Cola,Para Mover Descartar,Ejecutar y Rechazar

Procesamiento Externo




Estado Planta para Recursos Movimiento OC

Determina qué estado se asignara a una Intraoperación En Cola de un Procesamiento Externo cuando se crea un trabajo Discontinuo. 

Tiempo Creación Solicitudes Internas
Determina si las solicitudes internas se crean cuando:. 
En Despacho/Trabajo Cronograma- Cuando se libera el trabajo
En Operación - Durante una intraoperación en Cola
Manual - Requiere la creación manual de la solicitud

Roles de Trabajo para la Notificación 
Programador de Producción -Empleado como Programador de Producción para recibir una notificación cuando no hay OC de articulos OSP
Administrador de Envió - Empleado como Administrador de Envió  para recibir una notificación cuando los productos finales están listos para ser enviados a un proveedor de OSP. 

Propagar Cambios de Trabajo a Purchasing 
Establece cómo se transmiten los cambios de cantidad de documentos de compras, e inicia la cancelación de estos documentos bajo ciertas condiciones. Sus opciones son en estado Automático o Manuales

Programación


Seleccione la pestaña Programación para incluir factores de recursos en la programación de tareas, y para permitir que el programador basado en restricciones tenga instalado Oracle Manufacturing.