miércoles, 7 de mayo de 2014

Programas Concurrente


Los Programas concurrentes son de uso común dentro de Oracle E-Business Suite como un mecanismo para ejecutar un archivo ejecutable. Los Programas concurrentes permiten que los usuarios pasen parámetros al ejecutable, lo que permite que se comporte de diferentes maneras. 

Hay diferentes tipos de archivos ejecutables que puede ser activado usando programas concurrentes. Vamos a analizar brevemente cada uno.

Tipos de programas concurrentes
Los diferentes tipos de programas concurrentes que podemos crear son los siguientes:
  •  Oracle Reports: Esta opción es, como su nombre indica, utilizado para la ejecución de reportes  de Oracle desarrollados utilizando Report Builder. Es bastante común tener Solicitudes de un reporte estándar de Oracle. Hay una serie de opciones al configurar un programa concurrente que se refieren específicamente a los reportes de Oracle, tales como el formato de salida, guardar e imprimir las opciones, columnas/filas, y el estilo.
  • PL/SQL procedimientos almacenados: Estos tipos de programas concurrentes llaman a un procedimiento almacenado de base de datos. Hay dos parámetros obligatorios cuando se llama a los procedimientos de un programa concurrente, los cuales son errbuf y retcode. El parámetro errbuf se utiliza para devolver mensajes de error. El retcode se utiliza para devolver el estado del programa concurrente. Estos Procedimientos PL/SQL se almacenan en la base de datos en la aplicación en un esquema donde Oracle buscará el procedimiento almacenado en tiempo de ejecución. 
  • Script Host: Este es un programa que se utiliza para ejecutar una secuencia de comandos de shell y es comúnmente utilizado para realizar acciones de sistema operativo como copiar o mover archivos. Algunos puntos importantes a tener en cuenta es que el programa tiene que ser puesto en BIN ($PROD_TOP/bin). Oracle, por defecto, utiliza los primeros cuatro parámetros por lo que los parámetros utilizados en el script de shell tendrá que comenzar con el quinto parámetro ($ 5, $ 6... y así sucesivamente). 
  • Inmediata: Esto es por compatibilidad con versiones anteriores y se utiliza para poner en marcha una subrutina. En la actualidad se recomienda el uso de un procedimiento PL/SQL.
  • Programa Concurrente Java: Este método se utiliza para ejecutar clases compiladas de Java.
  • Procedimientos almacenados de Java: Como su nombre indica, se trata de archivos ejecutables escritos utilizando Java. Un programa concurrente se define a continuación, para ejecutar el código. Al interactuar con la base de datos, los procedimientos PL/SQL siguen siendo la mejor manera de hacer ningún tipo de procesamiento ya que es un lenguaje diseñado específicamente para ello. Puede realizar muchas tareas con PL/SQL o Java, pero hay ciertas tareas que Java sería la mejor opción, especialmente cuando se trata de interactuar con el sistema operativo o tercera bases de datos de otros fabricantes.
  •  Multi Función Idioma: El archivo de ejecución es una función de MLS utilizado para el funcionamiento de programas en varios idiomas. Esto significa que un programa puede ser concurrente presentado varias veces, cada vez en un idioma diferente.
  • SQL * Loader: Esta es una utilidad para poder cargar datos de forma masiva en Oracle E-Business Suite. Se utiliza un archivo de datos y un archivo de control. El archivo de datos son los datos y el archivo de control es la definición de los campos en el archivo de datos. Hay un tercer archivo que es el parámetro archivo, que también se utiliza para pasar parámetros adicionales cuando se inicia el proceso. Hay tres archivos que se producen cuando finaliza el proceso, un archivo de registro, un archivo de descarte, y un archivo malo. El archivo de registro proporciona información sobre la ejecución de la carga. El archivo está escrito mal a si hay cualquier registro que son rechazados a lo largo de la ejecución de la carga. El archivo de descarte se escribe cuando hay cualquier descartado registro durante la ejecución de carga, por ejemplo, al cargar selectivamente filas.
  • SQL * Plus: Se utiliza para ejecutar una secuencia de comandos SQL * Plus o bloque anónimo. Se obtendrá ejecutado como si se ejecuta el script en la línea de comandos a través de SQL * Plus.
  • Spawned: Este es un programa que se ejecuta normalmente en el sistema operativo, como C o Pro * C
  • Programa Concurrente Perl: Esto se utiliza para ejecutar programas escritos en CGIPerl. CGI significa Common Gateway Interface y Perl es el más común lenguaje para escribir scripts CGI. Se utiliza para scripting, programación webinterfaces / desarrollo, y es ideal para el análisis.

1 comentario: