lunes, 12 de mayo de 2014

Juego de valores



Juego de valores(Value Set) como su nombre lo indica  es una lista de valores. Oracle usa el valor establecido en la lista para validar los datos y asegurarse de que los datos correctos se introduzcan en los campos. 

Si está definiendo reportes al crear un programa concurrente e ingresar sus parámetros tendrá que ingresar los juegos de valores par que cuando se ejecute el reporte el usuario pueda escoger los parámetros a ejecutar como las fechas o tipos de documento. Esto se encuentra Administrador de sistema>>Validación>>Definir. 

Tipos de lista 
Se puede escoger los siguiente tipos de lista de la siguientes pautas: 
Lista desplegable - menos de 10 valores esperados 
Lista de valores - entre 10 y 200 valores esperados 
Lista de valores larga - más de 200 valores esperados

Tipos de  seguridad 
Especifique el tipo de seguridad que planea utilizar con cualquiera de los segmentos que utilizan el juego de valores. Seguridad no se aplica a  juego de valores de tipo de validación Ninguno, Especial o Par. 

Los posibles tipos de seguridad son: 
Sin seguridad - Toda la seguridad está deshabilitada para este juego de valores. 
Seguridad jerárquica - Seguridad jerárquica está habilitada. Con la seguridad jerárquica, se combinan las características de seguridad y de valores de jerarquías. Aplicando a valores bajo el juego de valores padre
Seguridad no jerárquica - La seguridad está habilitada, pero las reglas de seguridad jerárquica no se aplican. Es decir, una regla de seguridad que se aplica a un valor padre no aplica "en cascada hacia abajo" a sus valores secundarios.

Tipos de formato 
Introducir el tipo de formato que desea utilizar para sus valores de segmento. Opciones válidas son: Car, fecha, fecha hora, Número, Fecha Estándar, Fecha hora Estándar y la hora.

Tipos de Validación

Los Juegos de valores se unen a segmentos en FlexFields. Hay ocho 8 tipos de validación disponibles en las aplicaciones de Oracle:

• Ninguno (no validado en absoluto) 
• Independiente 
• dependiente 
• Tabla 
• Especial (avanzado) 
• Par (avanzado) 
• Traducible Independiente 
• Traducible Dependiente

Ninguno: 
Si decide tipo ninguno cuando ninguna validación de valores se hace, sólo la validación de formato se realiza. Por ejemplo, queremos que el usuario introduzca un valor entre 1 y 500. En este caso se puede establecer la validación de formato, estableciendo el tipo de formato que el número y el valor mínimo y máximo como 1 y 100, respectivamente. 

Independiente: 
Si el valor establecido es independiente entonces, los valores individuales se definen mediante el Administrador de sistema>>Validación>>Valores. 

Por ejemplo, si desea que el usuario  selecciones valores de Sí o No para un parámetro. Definimos Sí y No. Los valores para este caso. 

Dependiente: 
Si el valor establecido es dependiente entonces significa que los valores son dependientes de algunos otros valores independientes. Si el valor es dependiente de un valor independiente, entonces este es elegido.





Especial: 
Juego de valores de validación especiales le permiten llamar a las principales salidas de usuario de campo flex para validar un parámetro segmento flexfield usando un campo flexible dentro del mecanismo de campo flexible. 

Par: 
Validación Par es establecido cuando se permite al usuario pasar de un rango de segmentos concatenados campo flexible como parámetros a un informe. 



Tabla: 
Cuando se elige la validación de tabla, los valores para el valor establecido proceden de una tabla de aplicaciones de Oracle. 



Traducible Independiente y  dependiente: 
Estos juego de valores son similares a los juego de valores dependientes y independientes, respectivamente. La única diferencia es que permite que los valores que deban traducirse y muestra al usuario en usuarios del idioma preferido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario